CASO ODALYS: TRASLADAN AL NOVIO SOSPECHOSO A CHONCHOCORO

A un mes de la desaparición de Odalys Vaquiata, el novio de la joven, Joel P. G., fue trasladado este lunes a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, luego de permanecer varias semanas con detención preventiva en el centro de rehabilitación para menores de Qalahuma de La Paz.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Gobierno informó sobre el traslado de Joel Sebastián P. G., indicando que está involucrado en la desaparición de Odalys.

Este cambio se produce en medio de la investigación y búsqueda de la joven madre, reportada como desaparecida el pasado 30 de marzo en la región yungueña de Tocaña.

Anteriormente, los abogados de Odalys solicitaron el traslado de Joel a otra cárcel, argumentando que Qalahuma es solo para menores de edad, y él tiene 25 años, por lo que debía ser enviado a una cárcel de adultos.

La búsqueda de Odalys continúa en la carretera a los Yungas y la Policía seguirá con las labores hasta obtener mayores pistas de la joven desaparecida.

Este lunes se cumplen 30 días desde la desaparición de Odalys. Según su novio, Odalys se bajó del vehículo en el que habían viajado juntos, pero el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, calificó estas declaraciones como confusas y un intento de desviar la investigación.

Además, un efectivo policial fue aprehendido en las últimas horas, en el marco de las investigaciones por la desaparición de Odalys Vaquiata. Se trata de un uniformado que es allegado de Joel P., el novio de la joven víctima y principal sospechoso en este caso. 

La información fue proporcionada por el comandante policial, general Álvaro Ávarez, quien indicó que el efectivo ahora aprehendido se encontraba cumpliendo funciones en Tarija y fue traslado a La Paz para comparecer.

ERBOL

0 0

También te podría gustar...