CAMPESINOS DE CONAMAQ DENUNCIAN A CAMACHO Y CALVO EN LA FISCALÍA: “QUEREMOS VERLOS EN LA CÁRCEL”
El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) presentó este miércoles, ante la Fiscalía de La Paz, una denuncia contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por los hechos que se registraron durante los 36 días de paro.
Allanamiento agravado, tenencia y portación ilícita de explosivos, instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, atribuirse los derechos del pueblo, racismo, discriminación, desordenes y perturbaciones publicas y ultraje a los símbolos patrios son los delitos por los cuales figura la querella, según explicó el jiliri Apu Mallku del Conamaq, Ramiro Cucho.
El dirigente informó que en aquellas jornadas de movilización se “defenestró” la economía del departamento y además que se vulneró una serie de derechos en contra de la ciudadanía que no apoya el paro.
“Nosotros, como pueblos indígenas, queremos verlos en la cárcel a Rómulo Calvo y a Luis Fernando Camacho por haber atentado también (con) el golpe de Estado de 2019”, añadió Cucho.
Esta nueva denuncia contra los líderes cruceños se suma a la que ya fue presentada ante la Fiscalía de La Paz a fines de noviembre por los 36 días de paro en Santa Cruz.
OPINIÓN
0 0