CAMACHO EXIGE UNIDAD Y VATICINA QUE EN 2025 SERÁ LA TERCERA Y “DEFINITIVA VICTORIA” SOBRE EL MAS
Desde el penal de Chonchocoro y al recordar un año de su aprehensión en la capital cruceña, al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, exigió la unidad de la oposición y vaticinó que en las elecciones de 2025 será la tercera y “definitiva victoria” sobre el Movimiento Al Socialismo (MAS).
Mediante una carta, leída por el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, la autoridad cruceña se declaró “preso político” pero dijo sentirse libre antes de haberse callado por miedo a sus “opresores”.
La lectura de la carta culminó con una caravana que recorrió por distintas calles de capital cruceña hasta llegar a la Radial 26 y quinto anillo, donde Camacho fue aprehendido por agentes de la Policía para dar cumplimiento a una orden de aprehensión por el denominado caso Golpe de Estado I.
“Todo un pueblo con fe el que derrotó el fraude en 2019, por eso puedo decirles que hay esperanza, el 2025, de la mano de nuestro creador, será la tercera y definitiva victoria sobre esta dictadura masista”, perfiló Camacho.
El excívico cruceño recordó la crisis política y social que atravesaba el país en 2019, además sostuvo que no fue un partido político el que derrotó la “reelección perpetua” del 21F (referéndum de 2016) sino la población.
“Tengo la certeza absoluta de que el 2025 volverán a perder (los del MAS), repito, no ante partidos políticos de oposición sino ante la gente, ante el pueblo, ustedes le volverán a ganar a esa dictadura”, reiteró.
Camacho demandó además la unidad de los partidos políticos de la oposición y la población y que desde su encierro en la cárcel anunció que hará de su parte para lograr ese objetivo de cara a los comicios 2025.
“Es momento de unidad, porque con las mismas palabras que empezamos la lucha el 2019, la vamos a terminar: unidos, no habrá cárceles, militares, policías, jueces ni fiscales corruptos que nos puedan vencer”, sostuvo.
Sobre el pedido de 20 años de cárcel en su contra por el cao Golpe I, Camacho dijo que aún encarcelado de forma preventiva dijo que recibirá esa condena como una “condecoración” por haberse rebelado junto al población que participó de las jornadas de convulsión social en 2019.
“Solo hay dos caminos o la dictadura masista o la democracia para nuestra patria”, sostuvo.
En la misiva también agradeció las muestras de apoyo de diferentes sectores y consideró que su encarcelamiento tuvo que el MAS tome la Gobernación de Santa Cruz.
OPINIÓN
0 0