“LA GOLPEÓ CONTRA LA PARED”: BEBÉ VIVIÓ UN CALVARIO A MANOS DE SU MADRE Y SU NOVIO ADOLESCENTE EN SANTA CRUZ.

Gina O.Z., una madre de 24 años, fue enviada a prisión preventiva tras ser acusada de victimar a su hija. La audiencia cautelar se llevó a cabo en el Juzgado 11° de la Villa Primero de Mayo, donde se demostró la probabilidad de autoría de la madre en el violento asesinato de la niña el pasado lunes.
El fiscal Daniel Ortuño informó que la agresión ocurrió después de que la menor despertara llorando y con hambre, lo que enfureció a la madre y a su pareja, un adolescente de 16 años.
Según Ortuño, el hombre golpeó a la niña en el vientre y luego la abusó sexualmente. La madre, también irritada, golpeó a la niña en la cabeza, provocando fracturas en el hueso occipital que llevaron a la pérdida de conciencia de la menor.
“Producto de que la niña lloraba como consecuencia del hambre que tenía y que también la madre estaba aburrida con su propia hija, por el consumo o inhalación de marihuana tanto de la madre como de la pareja, un adolescente de 16 años de edad provoca malestar en ellos y estas personas ejercen violencia física en contra de la integridad corporal de la niña”, reveló Ortuño.
“En primera instancia, el adolescente golpea en el área costal a la menor y también la agrede sexualmente. Posterior a ello, cuando la niña continuaba llorando, la madre también golpeó a la niña en la cabeza. Estos golpes, generados tanto con puños como contra la pared, conllevaron a provocar fractura en el hueso occipital, lo que desencadenó que la niña llegara a perder la conciencia. En esta situación, entran en pánico y se asustan, toda vez que la niña no reaccionaba y la auxilian al Hospital Municipal del Plan Tres Mil, pero ya llegó sin signos vitales”, agregó.
Ortuño reveló que la violencia contra la menor había comenzado días antes, debido al consumo de marihuana por parte de la madre y su pareja, lo que generaba malestar y agresividad en ellos.https://594179a0bba7d55bf13a2beddc2873ed.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-41/html/container.html
“Este calvario que la niña venía atravesando desde el sábado en la madrugada”, concluyó Ortuño.
RED UNO
0 0