CAMACHO ESTARÁ «PRESENTE» EN EL CABILDO DEL 25 CON UNA CARTA QUE LEERÁ SU HIJO MAYOR

Desde su situación presidiaria en Chonchocoro, Luis Fernando Camacho tiene lista una carta que su hijo mayor, Luis Fernando, leerá ante la mirada atenta de los que participen en el cabildo cívico del 25 de este mes, en Santa Cruz.

El dato fue anticipado por el asesor de Gestión de la Gobernación, Efraín Suárez, quien reveló que la misiva expresará la voluntad personal del líder opositor de Creemos, al calor de la coyuntura.

Suárez tuvo la oportunidad de estar en contacto con Camacho, ocasión en la que este último le habría trasladado su intención.

«Manifiesta, a través de mi persona, que esperemos con ansias el cabildo, que vayamos al cabildo a escuchar lo que tiene que decirnos el Comité Cívico y que él estará presente en el cabildo a través de su familia. Físicamente no puede estar, porque está secuestrado en Chonchocoro. Mediante su hijo mayor va a enviar una carta para que sea leída en el cabildo, y para que se sepa cuál es la voluntad del gobernador», contó el abogado a Unitel.

Suárez entiende que los derechos de Camacho han sido «violados» este jueves, cuando se produjo la audiencia de apelación a la detención preventiva de cuatro meses que cumple en el penal de máxima seguridad de Viacha.

«Estuvimos acompañando al gobernador en su audiencia.. Pudimos ver todas las violaciones a los derechos que hay. No se le permitió terminar de relatar lo que estaba hablando. La magistrada le cortó el habla. Es una clara vulneración a una garantía constitucional, que es el derecho a la defensa».

Encontró al excívico entero y «tranquilo».

DEBERÁ SEGUIR EN CHONCHOCORO

La Justicia ratificó este jueves el encarcelamiento preventivo por cuatro meses del opositor Camacho, investigado por la crisis de 2019 en Bolivia, dentro de la causa «Golpe I».

Tras conocer la resolución de la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, el secretario de Justicia de la Gobernación de Santa Cruz, José Luis Terrazas, señaló que Camacho sigue ejerciendo el cargo en el que fue electo.

Terrazas reflejó que el líder de Creemos seguirá en el cargo mientras dure su detención preventiva, “desde el lugar donde esté”.

OPINIÓN

0 0

También te podría gustar...