BOBBY, EL PERRITO QUE FUE LANZADO EN LA CARRETERA A COROICO, DIO POSITIVO A PARVOVIRUS
Días después de conocerse la historia de un perrito que fue presuntamente lanzado desde un vehículo en movimiento en la carretera a Coroico (La Paz), se publicó el reporte veterinario en el que se da cuenta que dio positivo a parvovirus, según informaron desde el colectivo Amor por los Animales Bolivia (Aplab).
La historia de Bobby, nombre con el que fue bautizado tras su rescate, salió a la luz tras las denuncias que surgieron en redes sociales sobre esta situación en la que se apuntó al conductor del vehículo, situación que fue captada por un motociclista.
Aplab advirtió que ahora la prioridad es mejorar la salud de este cachorro, que tiene entre cuatro a cinco meses de edad, que presuntamente “no recibió vacunas contra esta enfermedad y lo sucedido en la carretera aceleró el proceso de incubación”.
“A través de nuestro programa de ayuda social, nos encontramos solventando el tratamiento y estudios necesarios (radiografía, ecografía, laboratorios de sangre, tratamiento, medicamentos y otros) para la asistencia médica veterinaria de Bobby. Ayer se realizó el test de parvovirus y el resultado lamentablemente fue positivo”, reportaron desde el colectivo.
Asimismo, esta institución reportó que Bobby ya tiene una familia adoptiva y sus miembros están siendo muy responsables llevándolo a la veterinaria cada día y cumpliendo lo que se les pide.
Después de la situación que atravesó Bobby en la carretera a Coroico, el conductor del vehículo se presentó a declarar y se apunta a que se le siga un proceso por delitos medioambientales.
Sin embargo, el abogado del sindicado ha negado responsabilidad en este caso.
UNITEL
0 0