BOA OPERA CON UN 50%; Y EN TARIJA, EL SERVICIO AÉREO SIGUE MONOPOLIZADO Y CON TARIFAS ALTAS
El presidente del Estado, Rodrigo Paz Pereira, denunció este miércoles que la anterior administración dejó a la estatal Boliviana de Aviación (BoA) funcionando solo con el 50% de su capacidad operativa, una situación que —según afirmó— afecta directamente a los usuarios en todo el país.
“Les adelanto que a BoA lo han dejado con el 50% de sus capacidades para dar servicio en Bolivia. Eso es traición a la patria y no se puede tratar así a la gente, siendo nuestra línea aérea”, declaró en conferencia de prensa.
Paz lamentó que la población continúe “sufriendo” por las deficientes gestiones que —según dijo— deterioraron el funcionamiento de la aerolínea estatal. “Generando daño, bronca y dolor por el mal servicio”, reprochó.
La situación es especialmente crítica en Tarija, donde el mercado aéreo está monopolizado y solo opera BoA, cuyos usuarios denuncian precios exhorbitantes, escasa oferta de vuelos y dificultades constantes para acceder a servicios regulares.
En días recientes, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda anunció que se realizará una auditoría integral a BoA. La cartera de Estado informó mediante un comunicado que la aerolínea enfrenta un “periodo complejo” y que el proceso de evaluación interna será exhaustivo y sin interferencias.
“BoA atraviesa un periodo complejo que requiere un proceso responsable y transparente de evaluación interna. En este marco, se ha instruido el inicio de una auditoría integral que permita establecer con precisión la situación administrativa, operativa y financiera de la empresa”, señaló el Ministerio en sus redes sociales.
La auditoría busca determinar responsabilidades, evaluar el estado real de la aerolínea y encaminar medidas para mejorar el servicio, mientras en departamentos como Tarija la población exige soluciones inmediatas ante la falta de alternativas y los altos costos para viajar.
0 0






