BEBÉ DE MENOS DE UN MES DE NACIDO FUE HALLADO EN EL ALTO CON HIPOTERMIA, EL CORDÓN UMBILICAL E INFECCIÓN

 

Un bebé de menos de un mes de nacido, fue abandonado en la plaza Marcos Bolívar de la ciudad de El Alto, al momento recibe atención médica en el Hospital Agramot de la ciudad de El Alto, informó este martes el médico de este nosocomio, Luis Lureña.

Según el informe clínico, el infante tiene aproximadamente dos semanas y fue rescatado por efectivos de la Policía, quienes en una primera instancia lo llevaron al hospital Corea y de ahí lo derivaron al Agramont.

El niño estaba en mal estado de salud, tenía hipotermia, el cordón umbilical e infección, sin embargo al momento el infante se encuentra estable.

“Obviamente (el bebé) sigue recibiendo oxígeno, es un oxigeno por aproximación a una libra, exactamente, ha recibido antibiótico-terapia y ahora está en buen estado general”, indicó Lureña.

El galeno indicó que una vez de que el niño deje de depender del oxígeno, será derivado a un hogar de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la urbe alteña, puesto que fue abandono por sus progenitores.

No obstante, el especialista detalló que el bebé requiera de leche, pañales, paños húmedos y ropa, lo cuales pueden ser llevados al tercer piso del Hospital Agramont, en la Unidad de Neonato.

URGENTEBO