AUTORIDADES DE EDUCACIÓN DE TARIJA VERIFICAN CALIDAD DEL DESAYUNO ESCOLAR EN LA UNIDAD EDUCATIVA ROSA ARCE
Las autoridades educativas de Tarija realizaron una inspección a la distribución del desayuno escolar en la Unidad Educativa Rosa Arce, después de diversos cuestionamientos sobre la calidad del desayuno escolar que se reparte en los diferentes colegios de la ciudad. Durante la visita, el subdirector de Educación Regular, Guillermo Cincko, constató que la junta escolar y el director estaban “bien organizados” para recibir, controlar y repartir el desayuno a cada estudiante de la unidad educativa.
“Queremos ver la fecha de vencimiento de los productos y su distribución en cada unidad educativa; por otra parte, la junta escolar es quién recibe el desayuno y es entregada por los delegados de cada curso para que la maestra no se vea perjudicada” afirmó
Se verificó que se cumplían todas las medidas de higiene y seguridad, y que no hubo observaciones en cuanto a la calidad del desayuno escolar. Además, se constató el registro sanitario de la empresa que suministra el desayuno escolar. Cincko destacó la buena organización y el apoyo de los padres de familia en la distribución del desayuno escolar en la Unidad Educativa.
La autoridad anunció que se continuarán haciendo diversos operativos de control, debido a las diversas denuncias de mal estado del desayuno escolar. Señaló también que los padres de familia son quienes determinan el menú que se va a entregar a los estudiantes, pero que es importante tener una educación alimentaria en la Unidad Educativa para garantizar una formación integral y una alimentación saludable para los estudiantes.
0 0





