ASAMBLEÍSTAS DE LIBRE ASEGURAN QUE EMPEZARÁN INVESTIGACIONES MINUCIOSAS A TODAS LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO DEL MAS DESDE ARCE HASTA LOS DIRECTORES DE LAS DESCONCENTRADAS
El jefe de bancada de Libre en Diputados, Rafael López, pidió que se active una alerta migratoria para todas las autoridades salientes, desde el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca hasta los directores de áreas descentralizadas. Además, aseguró que se realizará una investigación minuciosa a todas las reparticiones y autoridades del gobierno saliente.
“Se debería poner una alerta migratoria, se los debería arraigar, por lo menos unos seis meses”, dijo López, y agregó que ese lapso debe servir para determinar si deben ser procesados o no.
El diputado Armin Lluta (Libre) afirmó que fiscalizarán e investigarán al gobierno saliente por la grave crisis económica que deja el país. “Ellos van a tener que rendir cuentas ante el pueblo y ante la justicia. Todos tienen que ser investigados porque tienen denuncias de todo tipo, desde personales hasta nepotismo y cobros irregulares. Solo como ejemplo, en el tema de coca tenemos muchas denuncias de cobros irregulares”, declaró Lluta.
El senador José Manuel Ormachea (Libre) anunció que desde el Senado se fiscalizarán todas las gestiones pasadas, desde la primera gestión de Evo Morales hasta el nuevo gobierno que comienza con el PDC. “Vamos a pedir que se conforme una comisión de la verdad que investigue las gestiones de Evo Morales, de Jeanine Áñez y la gestión de Arce Catacora”, dijo Ormachea. Agregó que en el caso de los mandatarios corresponde una proposición acusatoria para juicio de responsabilidades.
Asimismo, un tercer frente de denuncias parte de personalidades del ámbito político que fueron involucradas por el exministro Eduardo Del Castillo en el documental “¿Qué pasó el 26J?”, sobre el presunto “golpe de Estado” de junio de 2024. Algunas de estas fuentes anunciaron que alistan demandas penales contra Del Castillo por difamación y calumnias.
Este pedido de investigaciones se suma a los que ya adelantó el Partido Demócrata Cristiano con las auditorías a las empresas y ministerios que detectaron ciertas irregularidades, así como a otros sectores independientes.
0 0





