ARCE ANUNCIA LA CONTRATACIÓN DE AVIONES CISTERNA PARA COMBATIR LOS INCENDIOS

El presidente Luis Arce instruyó, la contratación de aviones cisterna para que se sumen a la lucha contra los incendios en el país, que han destruido 3,8 millones de hectáreas de bosques y pastizales, según estima el Ejecutivo -mientras que algunas fundaciones privadas calculan la pérdida en más de 4 millones-, por lo que el Gobierno declaró una “emergencia nacional”.

“Informamos al pueblo boliviano que instruimos al Ministerio de Defensa realizar la contratación de aviones cisterna para reforzar nuestra lucha contra los incendios en el país”, anunció el mandatario en la red social X.

Arce confirmó que ya están en Bolivia 60 bomberos forestales brasileños que se suman a los 3.000 bolivianos que trabajan desde hace varias semanas en las zonas más afectadas y anunció que en los siguientes días llegarán otros de Chile, Venezuela y Francia.

“Seguiremos trabajando para mitigar el impacto de los incendios, proteger nuestros ecosistemas y garantizar la seguridad de las comunidades afectadas”, apuntó el mandatario.

El Gobierno declaró el fin de semana la “emergencia nacional” para recibir de la manera más rápida la ayuda internacional que incluye el envío de aeronaves, bomberos, equipamiento y expertos para combatir los incendios.

Algunas Fundaciones privadas estiman que el fuego ha consumido 4 millones de hectáreas en lo que va del año debido a las quemas o ‘chaqueos’, que son un práctica autorizada para preparar terrenos para el cultivo o ganadería, mientras que el Gobierno ha calculado la pérdida de 3,8 millones de hectáreas de bosque y pastizales.

La Razón

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos