APREHENDEN A UNA MADRE ACUSADA DE PEDIRLE A SU HIJA QUE NO DENUNCIE LA VIOLACIÓN DE SU PADRASTRO, SEGÚN LA POLICÍA

Este martes la Fuerza Especial de Lucha Contra el Violencia (Felcv) aprehendió a dos personas entre ellas un hombre acusado por el delito de violación contra su hijastra de 13 años.

El director departamental de la Felcv, Walter Lens, informó que la madre de la menor de edad también fue trasladada a las celdas de la Policía por presunta complicidad en el crimen.

“Según la valoración psicosocial la víctima habría contado a su madre la violación y ella le habría dicho que guarde silencio porque si le pasaba algo al padrastro no iba a haber quien las mantenga”, dijo.

La madre será investigada por el delito de violación en grado de complicidad. Asimismo, Lens aseguró que el reporte médico forense afirmó que la adolescente de 13 años fue víctima de violación sexual.

“Por el delito de Violación niño, niña y adolescente serán investigados. En primera instancia se aprehendió al padrastro y a la madre, a esta última por grado de complicidad”, dijo.

El hecho se llegó a conocer luego de que la adolescente le contó a su amiga que su padrastro – por tercera vez – intentó agredirla sexualmente.

La jovencita contó a su mamá la violación de la que era víctima su compañera de curso. En ese sentido la madre denunció el caso ante la Defensoría de la Niñez, posteriormente el caso llegó a la Policía.

Los acusados se encuentran en celdas policiales a la espera de la audiencia de medidas cautelares en la que un juez determinará el futuro jurídico de ambas personas.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...