ANTE EL RECHAZO GENERALIZADO DE LAS NUEVAS TARIFAS AÉREAS, EL MINISTRO ZAMORA AFIRMA QUE ERA NECESARIO SUBIR LOS PRECIOS O SE CERRABAN LAS EMPRESAS
El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, afirmó este miércoles que las nuevas tarifas máximas para el transporte aéreo de pasajeros eran necesarias, ya que no se actualizaban desde hace 21 años. Según explicó, de no haberse realizado este ajuste, “el otro camino era el cierre de las empresas aéreas”.
“La tarifa se subió solo 38%, las líneas aéreas exigían un 70%. Sino, el otro camino era el cierre de nuestras empresas aeronáuticas”, dijo Zamora a UNITEL.
El ministro señaló que durante más de dos décadas las autoridades competentes no actualizaron los costos, por lo que el actual Gobierno decidió hacerlo para reflejar la realidad económica y evitar “vivir en la mentira”.
Zamora reconoció la molestia de la población, pero aclaró que las nuevas tarifas máximas no afectan a una sola aerolínea y son necesarias para que las empresas operen de manera sostenible, tomando en cuenta inflación y otros indicadores económicos.
Asimismo, afirmó que las nuevas tarifas incentivarán a las empresas a mejorar su eficiencia, en particular a Boliviana de Aviación (BoA), y permitirán la entrada de nuevas líneas aéreas con la política de cielos abiertos, lo que mejorará los servicios para los usuarios.
UNITEL
0 0







