ANDRÓNICO DESAFÍA A EVO Y LE DA 24 HORAS: “SI PRUEBA QUE SOY DE LA DERECHA, DEL IMPERIO O DEL ARCISMO, RENUNCIO”; EL EVISMO RESPONDE CON INSULTOS Y AMENAZAS

Las agresiones en la guerra interna entre los exmasistas Evo Morales y Andrónico Rodríguez aumentan en intensidad. Horas después de que el candidato y presidente del Senado desafiara a los evistas a “probar” que es un traidor, los seguidores del expresidente respondieron con insultos, conminaciones y supuestas evidencias de traición.

«(…) Les pido a los que me acusan de ser traidor, que me demuestren de manera objetiva, que soy arcista, del imperio o de la derecha. Si lo hacen, en 24 horas, yo renuncio a la dirigencia, al Senado y me sumo a su pedido (de apoyar a Evo Pueblo). Pero si no lo hacen, paren los ataques y súmense hacia un mismo objetivo», fue el reto que el senador lanzó en las últimas horas. Un desafío al que, si bien Evo Morales no respondió directamente, sus seguidores se apresuraron en reaccionar.

La tarde de este domingo, desde el mediodía hasta las 19:00, a través de las cuentas del medio evista Radio Kawsachun Coca, los seguidores del líder cocalero publicaron diez supuestas pruebas de la “traición” de Rodríguez.

Sin embargo, no cumplen con lo solicitado por el candidato de Alianza Popular, ya que se trataría de videos y fotografías en los que Rodríguez aparece junto a otros masistas que también se encuentran en la «lista negra» del evismo, como Álvaro García Linera, la aspirante a candidata a la Vicepresidencia Mariana Prado, el presidente Luis Arce, entre otros.

En los textos que acompañan las publicaciones no se especifica la fecha de las imágenes y videos, aunque sí se incluyen ataques directos contra el senador y alusiones a las personas que aparecen en ellos.

Incluso se le acusa de ser traidor por «guardar silencio culpable» acerca de las acusaciones de corrupción contra los hijos del presidente Arce; elegir a Mariana Prado como compañera de fórmula, para lo cual se colgaron de las acusaciones de Mujeres Creando que califican a la exministra de Morales como «defensora de feminicidas», por presentar testimonio a favor de William Kushner, además de cuestionar a que organización popular pertenece; los problemas legales de sus asesores Mario Cronelbold, investigado por sus supuestos vínculos con el criminal brasileño Marcos Almeida, alias Tuta y Israel Quino, denunciado por abuso sexual y la firma de un supuesto acuerdo en el que renunciaba a postularse como candidato.

No fue la única respuesta. En la tarde de este domingo, dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba exigieron a Rodríguez que se presente en la sede de la Coordinadora, para aclarar su posición ante la base.

“Que venga mañana (lunes) para aclarar todas sus dudas y, asimismo, buscar la unidad desde acá, desde el trópico de Cochabamba. Vamos a estar esperando como ejecutivos, ejecutivas de las seis federaciones. Tiene que venir a dar la cara, es lo primero que se hace”, reclamó Willy Huaranca, ejecutivo de la Federación Carrasco. 

Por su parte, Wilma Colque, ejecutiva de la Federación Trópico, aclaró que la decisión de Rodríguez fue personal y no emanada desde la Coordinadora. “Al compañero Andrónico, nadie le ha botado, nadie le ha excluido. Tomó una decisión personal que no estaba emanada desde la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. Convocamos y conminamos a que se presente en nuestra sede para resolver diferencias”, dijo en Radio Kawsachun Coca.

Colque también cuestionó la falta de apoyo de Rodríguez en momentos críticos, como la detención de otros dirigentes, o en las continuas movilizaciones del sector. En ese sentido conminó al senador  a presentarse en Lauca Ñ, fortín del evismo, en 24 horas. 

Por su parte, el diputado evista Héctor Arce, volvió a pedir al expresidente Morales que «no mendigue» a Rodríguez, asegurando que «no necesitamos personas como él».

Leonardo Loza, uno de los más fieles seguidores de Evo, respondió, indignado, al reto del Presidente del Senado: «el presidente del Senado está nervioso, está muy asustado. ¿Quién es para darnos 24 horas, si en cinco años no ha hecho nada por este país? Si en casi cinco años no pudo ni ordenar a sus propios funcionarios en el Senado, ¿él va a venir a darnos plazos?”.

VISIÓN 360

0 0

También te podría gustar...