ALCALDE NIEGA QUE CONGRESO DE MINEROS FUE PLANIFICADO PARA LA FECHA DEL CABILDO Y SOBRE LOS SUPUESTOS DESTROZOS EN INSTALACIONES PERTENECIENTES AL MUNICIPIO
Tras las denuncias en redes sociales donde se afirmaba que Johnny torres había sido partícipe y facilitador del Congreso de Mineros proporcionando vehículos oficiales y albergue, la autoridad aclaró que el Coliseo Guadalquivir no pertenece a la alcaldía y que la camioneta estacionada para movilizar a los asistentes no es del Municipio, además que la fecha fue fijada antes de conocer cuando se iba a realizar el Cabildo.
“La fecha que se ha fijado para ese evento ha sido dos meses antes, nosotros no podíamos haber sabido cuando era el Cabildo y cuando se ha hecho el cabildo y se hizo el evento de los mineros, no creo que alguno de estos mineros haya causado algún problema” explica Torres.
Dentro de la denuncia se afirmaba que la alcaldía había prestado el Albergue Municipal, el alcalde menciono que se dieron solo 30 camas a mineros de Tarija de Entre Ríos.
Según Johnny, se generó un movimiento económico importante en la ciudad, ya que se organizó con los productores de alimentos, la venta para los asistentes, además de empresas beneficiadas como Emat que cobraron 100 bs por persona para mantener orden y limpieza.
“Que importa si hay convenio con mineros, chinos, japoneses, de lo que ustedes quieran, esa es la ciudad que queremos formar, la ciudad del turismo, la ciudad de las comprensiones, la ciudad de los acuerdos y eso es lo que hemos hecho” dijo el Alcalde.
La Alcaldía solo habría prestado la banda de música y el lugar para las reuniones, según Torres.
0 0