ALCALDE DE MONTERO ES FILMADO DURANTE AGRESIÓN A UN POLICÍA

El alcalde de Montero, Mario Baptista Conde, del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue filmado agrediendo a un policía que había retenido en chofer con aliento alcohólico. La autoridad afirmó que sólo estaba tratando de ayudar a un ciudadano del “abuso” del uniformado.

En el video que se viralizó en redes sociales se observa al Alcalde arremetiendo físicamente contra el policía, que intentaba evitar que el conductor en estado ebriedad siga manejando el vehículo. Incluso se ve cómo los agarra del chaleco.

Además, se vio al Alcalde ofreciéndose a conducir el vehículo del chofer con aliento alcohólico.

El alcalde Baptista realizó este lunes una conferencia de prensa para aclarar el caso, según reporte de radio María Auxiliadora de la Red ERBOL.

Consultado sobre el forcejeo, aseveró que él sólo quitó al policía la llave del vehículo, porque -según su versión- la ley no permite que le arrebaten la llave de su vehículo a un ciudadano a menos que esté “bien borracho”.

Explicó que él estaba parado frente al semáforo y vio el forcejeo en que estaban policías con el conductor. Dijo que esa situación le “dio pena” y decidió intervenir para ayudar al ciudadano que estaba siendo arrestado por los uniformados.

Ante versiones que circularon en redes sociales, el Alcalde aclaró que él no se encontraba en estado de ebriedad, y que no había probado una copa ese día.

El Alcalde criticó la labor de los policías. “Es un absurdo estar controlando en los semáforos”, aseveró. Manifestó que podrían aplicar la ley si el conductor se hubiese pasado el semáforo en rojo.

p