65 KILÓMETROS DE FE: PEREGRINOS EN RUTA HACIA CHAGUAYA
Este viernes 22 de agosto, cientos de fieles recorrerán 65 kilómetros rumbo al Santuario de Chaguaya, en una de las peregrinaciones más tradicionales de Tarija. La caminata es un acto de fe y espiritualidad, en el que no se permite el consumo de bebidas alcohólicas.
Para garantizar el bienestar de los peregrinos, se cuenta con voluntarios que prestan primeros auxilios en diferentes paradas. Según informó el Padre del Santuario de Chaguaya, Zenobio Corini, la misa juvenil se celebra a las 05:00 Am, también a las 07:00 Am y a las 09:00 Am. Además, los peregrinos recibirán también atención en el patio del templo en caso de necesitarlo.
Los peregrinos deben tomar precauciones: llevar mochila ligera, calzado cómodo, agua y frutas, gorro o sombrero, cambio de calcetas, vendas elásticas, linterna con baterías y ropa adecuada para soportar el recorrido sin sobrecarga. Se recomienda caminar a paso uniforme y acompañados de sus compañeros de caminata.
Las autoridades también hacen un llamado al cuidado del medio ambiente: depositar basura en contenedores, desechar pilas en los puntos habilitados, evitar encender fogatas o tirar colillas, y respetar la flora y fauna del trayecto.
La tradición cuenta de la aparición de la virgen en las mesetas que dividen el Valle de Concepción de las montañas de Padcaya. La leyenda relata que unos campesinos que de noche retornaban a su hogar, vieron una preciosa imagen de la Asunción de María entre las ramas de un nulo árbol agreste, prendados de su hermosura de la imagen, la tomaron en brazos y la llevaron a su hogar, situados en la parte superior del cerro. Más con asombro de todos, desapareció la imagen y la volvieron a encontrar en el mismo lugar de su aparición llamado Chaguaya. Por eso allí levantaron
0 0





