11 EMPRESAS SANCIONADAS TRAS ENTREGAR PRODUCTOS EN MAL ESTADO EN EL DESAYUNO ESCOLAR DE TARIJA

La Junta de Padres de Familia de Cercado, a través de su presidente Franklin Arancibia, denunció públicamente una grave irregularidad en la distribución de la alimentación complementaria escolar. Según indicó, un lote de tojorí con leche entregado por la empresa proveedora a la Unidad Educativa San Luis del Barrio San Luis, contenía una gran cantidad de “borbojos”, y parte del producto fue consumido por los estudiantes.

“Del 100% del producto que entregó a la unidad educativa el 80% estaba con borbojo y es lamentable, en algunos casos los estudiantes lo han consumido” dijo.

Arancibia calificó el hecho como una “falta gravísima” y recordó que la misma empresa ya había sido sancionada anteriormente por entregar sándwiches en mal estado. “Esta empresa es reincidente y aun así sigue operando. Las autoridades que emiten los certificados sanitarios deberían responder por esto”, reclamó indicando que se hace el acompañamiento a las inspecciones pero que al final corresponde a otras instancias dar los certificados de sanidad.

Otra denuncia llegó la mañana de este jueves a la Dirección de Educación por lo que William Vaquera, Director Municipal de Educación, informó que se recibió la queja de forma directa mediante una imagen enviada por un padre de familia de la Unidad Educativa Nacional San Luis. De inmediato se activó el protocolo de inspección y se verificó, según la encargada de alimentación complementaria, Aney Altamirano, el sándwich presentaba un peso inferior al requerido por la norma, pero no se habría encontrado evidencia de falta de inocuidad en el momento de la inspección.

La Alcaldía determinó suspender por un mes a la empresa proveedora como medida sancionatoria, por la falta del gramaje del alimento. Altamirano indicó además que, se había inhabilitado durante todo el año a la empresa que repartió el desayuno con borbojo y no continuará distribuyendo productos en las unidades educativas del municipio.

Según datos oficiales, en lo que va del año se han registrado más de 12 denuncias contra proveedores de desayuno escolar y 11 empresas han sido sancionadas, siendo sólo una considerada con una falta gravísima. Actualmente, más de 80 proveedores participan en la distribución de la alimentación complementaria en la ciudad de Tarija.

0 0

También te podría gustar...