10 DÍAS DEL GRAN ESCAPE: BOLIVIA Y URUGUAY SE ‘UNEN’ CONTRA MARSET MIENTRAS NO SE SABE SI NARCO HUYÓ

Tras una reunión entre autoridades policiales, ayer lunes, Uruguay y Bolivia cerraron filas para definir “líneas de acción” en la persecución, que se lleva a cabo desde hace 10 días en territorio nacional, contra el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, viajó a Uruguay para conversar con su par en el país vecino, el viceministro Luis Alberto Heber, y acordaron tres tareas para continuar con la búsqueda, el “combate militar”, “persecución efectiva” y la lucha contra “los grupos de poder que protegen” al capo de la droga.

LAVADO DE DINERO

Las dos fuerzas policiales detallaron que uno de los puntos de investigación es el lado de activos de Marset.

Hasta el momento se lograron incautar 43 inmuebles, con un valor de 9 millones de euros.

Aguilera señaló que junto al Ministerio del Interior uruguayo desarrollará el “intercambio de operaciones” y generar “escritorios comunes” que permitan que “la inteligencia fluya en tiempo real”.

PERSECUCIÓN

“No tenemos una información que nos permita establecer el paradero, sin embargo, por lo que corresponde a Bolivia, la persecución es incesante. Si es que el sujeto está en Bolivia, va a ser encontrado, y si se encuentra fuera, con la cooperación internacional también lo vamos a hallar”, indicó Aguilera.

Acotó que si bien toda la información indicaría que Marset aún estaría en Bolivia, no se puede confirmar esa hipótesis y las fuerzas policiales del país desconocen si el capo de la droga huyó.

Marset es buscado por la Interpol y la Europol, también es perseguido por la Justicia de Brasil, Paraguay y la DEA, en Estados Unidos.

OPINIÓN

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos