MIL MÚSICOS LE PONDRÁN RITMO Y ALEGRÍA A LA FESTIVIDAD DE URKUPIÑA 2018. LA MÚSICA DE MODA ADAPTADA A LOS RITMOS DE CAPORAL O DE LA MORENADA Y SHOW COREOGRÁFICO

 

 

La preparación de los músicos para acompañar a las fraternidades durante la entrada folklórica de la Virgen de Urkupiña que se realiza mañana en Quillacollo demanda un año de ensayo de las piezas musicales de moda adaptadas a los ritmos de caporal o de la morenada y de la coreografía.

La Federación Departamental de Bandas Profesionales de Cochabamba aglutina a 45 afiliadas y a más de 1.000 músicos quienes participan “sagradamente” de la festividad religiosa. El presidente de la federación, Rigoberto Mendieta Colque, relata que los músicos ensayan una y otra vez las canciones, los pasos que exhiben durante la entrada y hasta confeccionan trajes nuevos para presentarse bien uniformados en la festividad de Urkupiña.

“Si bien las fraternidades deslumbran cuando entran bailando, la banda es otro show porque no habría entrada sin música contagiosa”, sostuvo.