JAVIER COPA DIJO QUE “TUVO UN SUEÑO DONDE SU TÍA LE DECÍA QUE ÉL ERA INOCENTE DEL FEMINICIDIO DE VIVIANA OJEDA”

Javier Copa Mamani, principal acusado del feminicidio de su expareja Viviana Ojeda Vargas, negó someterse a un juicio abreviado, donde este jueves, 22 de septiembre, le dictarían sentencia.

Según declaró durante la audiencia que “tuvo un sueño donde él seria inocente del hecho. En tanto, el Ministerio Público indicó que las investigaciones van a continuar.

Familiares de Viviana piden que se haga justicia.

Recordemos que, Copa Mamani, firmó días atrás el acuerdo legal para someterse a un proceso abreviado, donde reconoce voluntariamente su culpabilidad y acepta la imposición de la pena máxima de 30 años de cárcel en el penal de Palmasola.

«No sabemos si él es el autor material o intelectual, eso se aclarará según avancen las investigaciones, está sometiéndose a un proceso abreviado y asumiendo su responsabilidad, posteriormente será condenado a 30 años». Además, se pedirá la cesación de la detención preventiva para las otras dos personas supuestamente involucradas, dijo Christian Tejada, abogado de Copa, cuando presentaron el acuerdo para ir a este juicio abreviado.

Por otro lado, el abogado de la familia de la víctima de feminicidio, Javier Murillo. dijo que el acusado «asumió su responsabilidad y renunció a un juicio oral tras reconocer que era la persona que aparecía en el video«.

Cabe señalar que, Copa Mamani está siendo acusado por el feminicidio de Viviana Ojeda Vargas, su expareja que fue hallada sin vida entre matorrales en la comunidad Sombrerito del municipio de La Guardia, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.La víctima estaba embarazada de seis meses y se encontraba desaparecida desde el pasado 5 de septiembre, sus familiares lograron identificarla por unos tatuajes la noche del lunes,12 de septiembre. De acuerdo con el informe forense la joven fue golpeada y estrangulada.

RED UNO

0 0

También te podría gustar...