ZAVALETA RESPONDIÓ ANTE LA CONSULTA SOBRE REFUERZO FRONTERIZO: “CUANDO TENGA TIEMPITO TE LO LEO LOS PERIÓDICOS”

 

 

Su rostro es de evidente enfado, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta recurre a un intento por subestimar y mofarse de las preguntas referidas al potenciamiento concreto de las Fuerzas Armadas para luchar contra el ingreso de autos chutos al país.

Las preguntas al Ministro versaron en torno al equipamiento y al personal en el control fronterizo para hacer frente al ilícito del contrabando, la autoridad precisó que su función es exclusivamente en las fronteras y que lo que ocurra en el mercado interno es competencia de otras instituciones.

Señaló que la labor del Viceministerio recientemente creado es en frontera para frenar el contrabando de ropa, línea blanca, línea negra, vehículos, camiones. “Ya en el mercado interno ese es un trabajo de la Aduana y de otras entidades”, sostuvo.

A lo que se le consultó, ¿Si están en el mercado interno es porque lograron pasar la frontera o no? ¿Se va a redoblar o cómo se va a fortalecer el trabajo en frontera, ministro?

Ministro Javier Zavaleta: Pero claro, eso es lo que estamos haciendo desde hace dos meses atrás.

Pregunta: Concretamente ministro ¿cómo se está fortaleciendo? ¿Se ha aumentado gente, efectivos, equipos, qué en concreto, ministro?

Ministro: Lo que hemos venido anunciado desde semanas atrás

Pregunta: ¿Cómo qué?

Ministro: Como lo que ha salido en todos los medios de comunicación hace varias semanas atrás.

Pregunta: ¿Puede comentarnos un poco por favor?

Ministro: Cuando tenga tiempito te lo vuelvo a leer todos los periódicos que se han publicado.