VICEPRESIDENTE: DORIA Y TUTO NO TIENEN DERECHO DE HABLARLE A EL ALTO

 

Los “vendepatrias” que no estuvieron presentes en la lucha de El Alto el 2003 en contra del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, y que no se pronunciaron entonces para que el régimen deje de masacrar al pueblo, no tienen derecho de hablarle a esta ciudad, afirmó el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera.

“Había muertos, 70 muertos, 500 heridos, ¿dónde estaba Doria Medina? ¿Dónde estaba Tuto Quiroga? ¿Qué hicieron para El Alto, para defender a los heridos? ¿Qué hicieron para cuidar a los baleados? ¿Qué hicieron para decir deje de balear a la gente inocente, deje de matar a bolivianos? ¡Amukis! ¡Callados! Y ahora levantan la voz. Quien no estuvo en la lucha en octubre no tiene derecho a hablar a El Alto, quien no sabe lo que ha sido el llanto de la gente muerta en El Alto no tiene derecho a hablar a El Alto, y esos vendepatrias no tienen ningún derecho”, declaró la autoridad.

García Linera repasó en el acto de entrega de ampliación del sistema de alcantarillado en el distrito 8 de la ciudad de El Alto los sucesos de 2003 que condujeron a las protestas sociales que derivaron finalmente en la huída del entonces presidente Sánchez de Lozada a Estados Unidos.

Iban a “entregar lo que era nuestro a Chile, lo que era nuestro a Estados Unidos, lo estaban negociando, seguramente iban a recibir plata por regalar nuestro gas”, denunció.

URGENTEBO