VICEMINISTRO LLAMA GENOCIDA A CARLOS MESA POR LOS HECHOS DE OCTUBRE

 

El Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Arturo Alessandri, llamó este miércoles genocida al expresidente Carlos Mesa por los hechos de octubre de 2003 y dijo que el entonces vicepresidente tomó distancia de Gonzalo Sánchez de Lozada cuando ya se habían reportado al menos 61 muertos en la «Guerra del Gas», según un reporte de ABI.

«El señor Carlos Mesa cuando decide traicionar a su jefe, el 13 de octubre, ya tenía sobre sus hombros 61 muertos a los que había que sumar los 6 muertos de Warisata, entre ellos, dos niños. No podríamos entender octubre sin recordar febrero y en febrero estamos hablando de otras 31 víctimas», detalló en un acto público en la ciudad de El Alto.

Este miércoles hubo un acto que se realizó en instalaciones de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, donde Alessandri, aseguró que la lucha de los mártires de la también denominada Guerra del Gas no fue en vano, porque subrayó que gracias a ellos, Bolivia recuperó la propiedad de sus recursos naturales.

En su discurso, Alessandri lamentó que «un genocida como Mesa» ahora vuelva a ser protagonista en la política boliviana, sabiendo que traicionó al pueblo cuando asumió su mandato tras la renuncia de Sánchez de Lozada, según un reporte de la agencia gubernamental ABI.Mesa fue proclamado candidato a la presidencia por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) para las elecciones generales de 2019.

«Bolivianos y bolivianas si vamos a olvidar lo ocurrido en octubre estamos condenando a nuestros hijos y nietos a repetir estas jornadas, no nos dejemos tomar el pelo con los genocidas de ayer que hoy día se tornan y se muestran como defensores de los derechos humanos», señaló.

Alessandri también declaró que Mesa traicionó a El Alto cuando se negó a ser testigo en el juicio civil que instauraron ocho víctimas de octubre de 2003 en el juzgado de Florida, en Estados Unidos.