UNA MÁS DE LA POLICÍA: APREHENDEN A UN JEFE Y DESTITUYEN A OTRO POR EL CASO DE TRÁFICO DE AUTOS ROBADOS

Un reportaje sobre la comercialización de autos robados en complicidad con jefes de la Policía Boliviana le costó este domingo el cargo al subdirector de la Dirección de Prevención del Robo Vehículos (Diprove), coronel Rolando Téllez, mientras que el excomandante de la Policía Fronteriza de Uyuni y actual vocal suplente del Tribunal Supremo Disciplinario, Teniente coronel Raúl Cabezas Pantoja, fue aprehendido.

La información fue proporcionada por el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Enrique Holguín Doynel, quien informó que ambos uniformados son actualmente investigados por este ilícito, revelado por el medio Meganoticias de Chile.

Explicó que, en cumplimiento de la normativa reglamentaria policial, Téllez fue removido de su cargo para dar curso a las investigaciones. «Para transparentar este hecho, él ha sido removido y paralelamente se está abriendo un caso investigativo con el tribunal anticorrupción, para establecer si tiene participación o no en algún tipo de caso de robo de vehículos», anunció.

Sobre Cabezas Pantoja, dijo que fue aprehendido aproximadamente a las 18.30 en Potosí y que ahora es investigado por daño económico al Estado. «También se ha dispuesto, a través de (la unidad) anticorrupción, que se inicie otra denuncia en contra del señor teniente coronel Cabezas Pantoja que el mismo sea investigado por los delitos de daño económico al Estado…A las 18.30 se ha librado un mandamiento de aprehensión en contra de este funcionario policial y en este momento ya se encuentra en calidad de aprehendido», señaló.

El medio chileno ubicó un motorizado robado en Calama en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en un predio que se presume era propiedad de Cabezas Pantoja, pero que resultó ser de su hermana. La Policía Boliviana inició una investigación de oficio contra este y el otro jefe policial mencionado en el reportaje.

“Téllez está destituido a razón de una llamada telefónica que habría hecho a los investigadores que han venido de Chile», explicó el jefe policial, mientras que, sobre abezas Pantoja, explicó que fue aprehendido aproximadamente a las 18.30.

PÁGINA SIETE

0 0

También te podría gustar...