UN BOLIVIANO QUE CUMPLÍA CUARENTENA EN IQUIQUE DA POSITIVO AL COVID-19 Y SE ACTIVA LA ALERTA

Un boliviano que es parte de la numerosa comitiva que viajó de Santiago a Iquique, en Chile, para ser repatriado dio positivo al examen de coronavirus. El caso ha despertado la alerta en las autoridades chilenas debido al riesgo de un contagio masivo.

Así lo infirmó este domingo el intendente Miguel Ángel Quezada en el informe diario sobre el avance del COVID-19 en la región, reportó Iquiquevisión.

Se trata de una persona que viajaba en uno de los buses que trasladaron a las 652 personas desde la comuna de Providencia, en Santiago, la capital de Chile, hasta el Liceo de Hombres A-7 de Iquique, para cumplir una cuarentena de 14 días.

El caso ha generado preocupación en las autoridades locales debido a que existe el riesgo de un contagio masivo en el numeroso grupo que pretende retornar al país.

Las autoridades de salud han activado una investigación epidemiológica de forma inicial con las 20 personas que compartían habitación con el paciente positivo durante los dos días que estuvo en el albergue.

Asimismo, las pesquisas buscan establecer la nómina de los pasajeros del bus que lo trasladó para efectuar las pruebas de manera urgente.

El grupo de bolivianos hizo instaló una vigilia en puertas del Consulado de Bolivia en Santiago para pedir su repatriación. 

LA RAZÓN