TURISTA FRANCÉS, TRAS SER ASALTADO, QUEDÓ EN INDIGENCIA Y AHORA PIDE TRABAJO
Roberto Williams Peñaloza Alcocer, un ciudadano francés lleva viviendo 3 años en la indigencia en el Beni. A pesar de su situación, no quiere irse de la región que lo cobijó tantos años y lo único que pide es trabajo para su subsistencia. Su historia se conoció mediante una publicación que se hizo viral.
Peñaloza llegó al Beni con la intención de pasear, recoger historias, conocer tradiciones y cultura. Una vez que logró completar su objetivo, se dispuso a viajar a Santa Cruz, sin embargo, fue víctima de la delincuencia. Ladrones le robaron sus documentos, dinero, celular, dejándolo completamente en la calle.
Intentó buscar ayuda en las autoridades y otras personas sin éxito. Sin tener dinero para sostenerse, buscó trabajos, pero la desgracia le persiguió pues no recibió el pago correspondiente. Es así que optó por generar sus propios recursos recogiendo latas, cobre, bronce, etc. para venderlos, aunque solo reciba unas cuantas monedas que le alcancen para comer.
“Pido yo también he trabajado, no me han pagado, así tengo miedo, pero mis manos son para trabajar. Puedo hacer todo trabajo que se cancele. Me gusta el Beni, porque me dijo vení y yo estoy aquí”, expresó.
En sus tiempos libres, Peñaloza se dedica a leer, uno de sus favoritos es la biblia. “Eso ayuda a fortalecer el espíritu y dejar la vieja vida de hombre”, señaló.