TSE: EL VOTO EN EL BALOTAJE ES OBLIGATORIO, EL CERTIFICADO DE SUFRAGIO SERÁ VÁLIDO HASTA EL 11 DE JULIO

salvador romero tse

Los bolivianos en los departamentos de La Paz, Tarija, Pando y Chuquisaca están obligados a acudir a las urnas en la segunda vuelta del domingo 11. El certificado de sufragio que reciban, como el del 7 de marzo, tendrá validez, informó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

“Estamos seguros que los ciudadanos entendiendo y comprendiendo el valor de nuestro voto vamos a asistir para elegir a nuestras autoridades y definir las políticas públicas que deseamos para nuestros departamentos”, expresó a cuatro cinco días del balotaje.

El certificado de sufragio que se entregará el domingo tendrá valides hasta el 11 de julio, mientras que el del 7 de marzo, día en el que se desarrolló las subnacionales, hasta el 7 de junio. Este documento es necesario para realizar trámites como en las entidades bancarias.

“Los dos certificados de sufragio tienen valor legal y cada uno dura 90 días”, explicó.

En Chuquisaca irán a segunda vuelta Damián Condori de Chuquisaca Somos Todos (CST) y Juan Carlos León del MAS; en Pando Miguel Becerra del MAS y Regis Richter del Movimiento Tercer Sistema (MTS); en Tarija Álvaro Ruiz del MAS y Óscar Montes de Unidos por Tarija; y en La Paz están Franklin Flores del MAS y Santos Quispe de Jallalla.

0 0

También te podría gustar...