TRAS CRÍTICAS, DIPUTADOS DECIDEN DONAR SUS EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD A HOSPITALES

La Cámara de Diputados determinó donar los implementos de bioseguridad que pretendían usar para reiniciar sus sesiones ante la polémica que surgió en redes sociales, donde cuestionaban a los legisladores por usar mejores trajes y materiales que los profesionales de salud, que combaten la pandemia del coronavirus.

“Lo vamos a donar a los hospitales que están atendiendo el tema del coronavirus en La Paz, El Alto y Santa Cruz, a fin de no generar más especulaciones”, dijo el presidente de esa instancia, Sergio Choque.

En las últimas horas se realizó un simulacro para mostrar los equipos y materiales que iban a usar los asambleístas para reanudar a sus labores. Se había instalado una cámara de desinfección para personas y motorizados, se iban a entregar guantes, barbijos y batas para garantizar el aislamiento.


“Si los ministerios no tienen la capacidad y son inoperantes, ya no es mi culpa, los ministerios tienen la obligación de dotar estos insumos de bioseguridad a todos los hospitales que tenemos en el territorio boliviano”, explicó el legislador.

Manifestó que: “no queremos generar alguna situación que pueda alimentar el odio”, recalcando que todos esos implementos fueron adquiridos con recursos de cada diputado para volver a sesionar.

Esta jornada, el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz calificó como “indignante” que los legisladores usen mejores equipos de bioseguridad que los profesionales en salud.

El Deber

0 0

También te podría gustar...