SUSPENDEN AUDIENCIA DE COSTAS SOBRE EL CASO CAMIONETAS
La presidenta del Tribunal Noveno de Sentencia, Amanda Cuevas, determinó este lunes suspender la audiencia del juicio oral contra el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y otros cuatro de sus colaboradores, por el caso de la compra de 40 camionetas adquiridas en la gestión 2007.
Costas y sus colaboradores fueron citados para el próximo jueves 28 de junio a las 9:00. La Fiscalía de Santa Cruz acusó formalmente al gobernador por los delitos de malversación, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, en el caso de la compra de 40 camionetas para la entonces Prefectura con el presupuesto que estaba destinado a seguridad ciudadana.
Desde la Gobernación explicaron que la adquisición de los vehículos fue con el propósito de atender las emergencias y desastres que ocasionó las riadas que se suscitaron ese año.
Según los antecedentes del caso, en el POA 2007 se había previsto la compra, con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, de dos camionetas, una vagoneta y 20 motos. Sin embargo, Rubén Costas dejó sin efecto lo programado en 2007 y procedió con la compra de 40 camionetas doble cabina, por Bs 6.030.320 con la partida que estaba destinada para el Programa de Seguridad Ciudadana de la entonces Prefectura del Departamento”, indica la nota del Ministerio Público.
0 0