SIRMES LA PAZ PIDE CIERRE DE FRONTERAS Y VACUNACIÓN DESDE LOS 12 AÑOS ANTE VARIANTE DELTA
El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, pidió que se vacune contra el COVID-19 a personas desde los 12 años y se cierren las fronteras ante la variante Delta que también se propaga en los países latinoamericanos.
“La vacuna es fundamental, esto a personas de 12 años para arriba, deberíamos como país vacunar a nuestros chicos, adolescentes, jóvenes y hasta a nuestros abuelos; hacer un bloqueo epidemiológico fuerte en nuestras fronteras y a la par mejorar el sistema aumentando camas, oxígeno y medicación”, aseveró Romero a Urgente.bo.
El galeno indicó que es importante aplicar un sistema de aislamientos y de contención. De no tomar inmediatamente medidas para evitar la propagación tanto del COVID como de sus variantes, advirtió que los resultados podrían ser catastróficos.
Asimismo, recordó que la variante Delta se propaga 60 veces más rápido que la P1 de Brasil, ataca mucho más rápido a los pacientes, demanda más terapia intensiva e intermedia, además de medicación. Añadió que el sistema no “tiene la forma de enfrentar un virus tan agresivo”.
Finalmente, Romero anunció que su sector seguirá con movilizaciones en el Ministerio de Salud hasta que sus planteamientos para contener los contagios sean escuchados.
URGENTE.BO
0 0