SENTENCIAN CON CÁRCEL A DOS EXFUNCIONARIOS DE LA CAJA NACIONAL DE SALUD

El Tribunal Sexto de Sentencia y Sustancias Controladas del Distrito Judicial de Santa Cruz sentenció hoy a dos exfuncionarios de la Caja Nacional de Salud con cinco y tres años de cárcel, respectivamente por la apropiación indebida de dos equipos de monitoreo multiparamétrico.

Se logró concluir el juicio oral con la sentencia de cinco años de prisión por el delito de peculado para María del Rosario Pedraza Ayala a cumplirse en el penal de Palmasola.

Jesús Nilo Mendoza Vaca fue sentenciado a tres años y dos meses de presidio por peculado en grado de complicidad, a cumplirse en el penal de Palmasola de Santa Cruz. En el proceso se determinó con pruebas fehacientes que ambos exservidores públicos son autores y participes del hecho criminal por los que fueron acusados.

De acuerdo a los antecedentes, los sentenciados trabajaban en el Hospital Obrero No. 3 de la Caja Nacional de Salud.

María del Rosario Pedraza Ayala como secretaria de medicina interna y Jesús Nilo Mendoza Vaca, ocupaba el cargo de Ujier, entre julio y agosto del año 2015. Ambos se hubiesen apropiado de dos equipos de monitoreo multiparamétrico para revisar signos vitales de los pacientes en el área de medicina interna con un valor de Bs 140.000, cada uno. Estos equipos estaban siendo ofertados a profesionales médicos en forma ilegal.

El Tribunal Sexto de Sentencia y Sustancias Controladas del Distrito Judicial de Santa Cruz informó que la lectura íntegra de la sentencia se realizará el 17 de abril de 2018 a 18:30 horas.