SENADOR CAMPERO: NOS ESTÁN MINTIENDO AL DECIR QUE CHUQUISACA TIENE GRANDES RESERVAS DE GAS

 

“Denunciamos la mentira del ministro de Hidrocarburos, la mentira del régimen político en relación a este sector estratégico para el país”, expresó el senador tarijeño, Fernando Campero tras la declaración desde ministerio de Hidrocarburos en el que se desmentía sobre una posible escasez en la producción de gas y se anunciaba que Chuquisaca tendría el reservorio de gas más grande del mundo.

Según la autoridad, el gobierno nacional junto a la empresa canadiense Cancambria Energy Corp, estarían mintiendo respecto a los supuestos 400 trillones de pies cúbicos (TCF) que estarían en Chuquisaca con la finalidad de ocultar la reducción de la producción de gas del país, además de “congraciarse” con Chuquisaca después de los conflictos disputados por el campo Incahuasi.

“Sabemos que ha habido gestiones muy grandes de Canadá para intentar cambiar los 5 TCF de reservas comprobadas. Están preparándonos para hacer ese batacazo al pueblo de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz y Cochabamba, que somos los que detentamos los recursos hidrocarburíferos”, señaló.

Campero indicó que la baja del gas en el país tanto para exportación como para consumo interno es inminente y está reflejada claramente en el desabastecimiento de este hidrocarburo para la molienda de caña de azúcar en Bermejo.