SE PRESENTÓ SORTEO DE LA LOTERÍA NACIONAL DE BENEFICENCIA Y SALUBRIDAD “TODOS CONTRA EL CÁNCER”

 

El Presidente Evo Morales, realizó este lunes la presentación oficial del sorteo de La Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad denominado “Todos contra el cáncer”, que se desarrollará el próximo 14 de octubre con la oferta de un premio de 200.000 bolivianos.

“Una excelente iniciativa de la Lotería Nacional, esta campaña denominada Todos contra el cáncer, tiene como objetivo realizar la concientización masiva sobre la prevención de esta enfermedad”, enfatizó la autoridad.

Convocó e invitó a la población a apoyar con la compra de los billetes cuyo costo será de 20 bolivianos.

Para este sorteo han sido emitidos 70.000 billetes y el objetivo de venta es la totalidad de la emisión, con el fin de recaudar mayores ingresos y destinarlos a fortalecer la atención de casos de cáncer.

A su vez el Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó que el cáncer es la segunda causa de muerte a nivel mundial por lo que encomendó la importancia de trabajar en la prevención y el diagnóstico temprano.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Lotería Nacional, Rossio Pimentel, expresó que con esta campaña se generará una movilización ciudadana entre todos, “llevaremos a todos los rincones del país la oferta del sorteo buscando ganadores entre 70 mil billetes, pero fundamentalmente le entregaremos a la población mensajes de prevención y de concientización”, finalizó.