SANTA CRUZ: GREMIALES Y GUARDIA MUNICIPAL SE ENFRENTAN POR TRASLADO

 

Más de una veintena de heridos es el saldo del enfrentamiento que se registró la madrugada de este lunes en un operativo de desalojo de gremiales del mercado La Ramada para su traslado a otro espacio. El municipio anuncia acciones legales contra dirigentes.

Según José Ayala, secretario de Seguridad Ciudadana de la comuna, tienen informes de que varios de los participantes en la reyerta, del lado de los gremiales, eran personas contratadas y pagadas por dirigentes que tenían un solo objetivo, lograr el enfrentamiento a través de acciones delincuenciales. «Vamos a hacer la cantidad de operativos -miles si es necesario-, para hacer cumplir la ley», enfatizó.

La autoridad dejó en claro que ni la gendarmería ni los funcionarios municipales, no tenían pensado llegar a un enfrentamiento y que no creía que ellos (comerciantes) respondan de esa manera. No se precisó el número exacto de heridos pero que solo en la Guardia municipal, hay al menos 20, cifra que puede crecer ya que aún no se tiene el reporte de las otras secretarías que participaron de la intervención.

«Nos tiraban petardos de una manera agresiva, delincuencial. Vamos a tomar las acciones legales que correspondan. Fue una jornada muy difícil que se caracterizó por el abuso y el vandalismo de los gremiales que no solo han desafiado de manera irespetuosa a la autoridad, sino que han contratado a delincuentes para que enfrenten a nuestro personal», indicó a EL DEBER.

Los comerciantes de la Federación de Gremiales Unidos, liderados por Jaime Flores, mantienen una vigilia la mañana de este lunes y anuncian que resistirán al traslado de sus puestos al nuevo mercado ubicado en la avenida Moscú y séptimo anillo.

Representantes del sector manifestaron que no dejarán que la Alcaldía saque puestos. «Si nos reprimen igual vamos a pelear, tenemos todo para pegarles», manifestó una de las vendedoras que agregó en que si ellos (gendarmes) «no nos tienen compasión, nosotros tampoco».

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *