SANCIONADA LEY QUE POSTERGA ELECCIONES GENERALES HASTA EL 6 DE SEPTIEMBRE ES REMITIDA AL EJECUTIVO

La Cámara de Senadores sancionó este martes el proyecto de ley 691, modificatoria de la Ley 1297 de Postergación de las Elecciones Generales de 2020, para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fije una nueva fecha de votación hasta el 6 de septiembre, conforme a criterios técnicos y científicos de organismos especializados de salud.

El Senado remitió la ley sancionada al Órgano Ejecutivo sin ninguna modificación y esta instancia deberá promulgarla o presentar sus observaciones y devolver la norma a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

En horas de la mañana, de esta jornada, la Cámara de Diputados instaló la sesión para el tratamiento del proyecto de ley 691 y fue aprobado en sus estaciones en grande y detalle, y  luego remitido al Senado para su tratamiento.

La propuesta de ley presentada por el TSE, que contiene tres artículos, pide la modificación del Artículo 2 de la Ley 1297 que establece la ampliación de plazo para los comicios electorales. Anteriormente el Órgano electoral tenía 90 días de plazo para la realización de las elecciones computables desde su promulgación, ahora tendrá un plazo de 127 días.

ANF