SALVAN A RECIÉN NACIDO ABANDONADO, CUBIERTO DE HORMIGAS Y GUSANOS

Botado como si fuera basura, cubierto de hormigas y gusanos y lleno de picaduras en su pequeño cuerpo, así fue hallado ayer por la mañana a un bebé recién nacido en la zona de Sumunpaya Sur del municipio de Colcapirhua en Cochabamba.

Eran las 10:30 horas, aproximadamente, cuando la tranquilidad de la zona fue interrumpida por el llanto de un bebé. Los vecinos, extrañados al oír los quejidos del infante, rápidamente se movilizaron para encontrar el lugar de donde provenía el sonido y grande fue su sorpresa al ver que a unos 30 centímetros de unos espinos se encontraba un bebé recién nacido envuelto en una manta azul y amarilla, pero lo más sorprendente del hallazgo fue que el infante estaba cubierto de insectos.

“Era recién nacido porque tenía aún el cordón umbilical y el cuerpo lleno de insectos, una verdadera pena”, contó el vecino que lo encontró, quien cargó entre sus brazos al neonato y lo llevó hasta una pensión cerca del lugar, donde, usando un trapo húmedo, le quitó de encima las hormigas y gusanos que cubrían su cuerpecito.

Una vez que el pequeño fue limpiado, los vecinos lo llevaron a un centro de salud para que sea sometido a una revisión médica, luego dieron parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), cuyos agentes se hicieron presentes en el nosocomio e iniciaron las pesquisas para dar con el paradero de la persona que abandonó al indefenso bebé.

Según las investigaciones preliminares, los vecinos no vieron a ninguna persona cerca del lugar donde fue hallado el niño, se presume que lo abandonaron en horas de la madrugada, aprovechando que no había gente caminando.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *