REPORTAN QUE MURILLO ESTÁ EN PANAMÁ Y LÓPEZ EN BRASIL, SOLICITARÁN SELLO AZUL DE INTERPOL

MURILLO Y LOPEZ EXMINISTROS

La Policía Boliviana reportó este martes que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, salió del país rumbo a Panamá y el exministro de Defensa, Luis Fernando López, hacía Brasil, ambos son investigados por la compra con presunto sobreprecio de gases lacrimógenos y otros materiales no letales. El Ministerio Público solicitará a la Interpol la activación del sello azul contra estas exautoridades.


El nuevo Comandante de la Policía, coronel Johnny Aguilera, informó que Murillo y López arribaron a Santa Cruz en un vuelo oficial en la FAB-046, luego se fueron a Puerto Suarez y por esa zona fronteriza salieron a Corumbá, Brasil.


“A partir de ese momento se realizan, vamos a llamar, las gestiones administrativas que han permitido que las exautoridades salgan de nuestro suelo. Hoy estamos en la convicción de que Migración Brasil ha podido certificar a la Dirección de Inteligencia el ingreso del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el exministro de Defensa, Luis Fernando López”, dijo Aguilera en entrevista en AM Fides. 

Mencionó que las primeras indagaciones se hicieron a datos que circulan en redes sociales y en medios de comunicación y “han puesto de manifiesto que estas personas, me refiero al señor exministro de Gobierno se encuentra en Panamá y el exministro de Defensa se encuentra en San Pablo (Brasil)”.
Aguilera especificó que Murillo salió de Brasil el 9 de noviembre rumbo a Panamá, mientras López se quedó en Brasil. El jefe policial dijo que primero averiguarán las actividades que realizan ambas exautoridades y luego se activarán las gestiones pertinentes.


Por su parte, el fiscal Luis Fernando Atanasio informó que recién ayer recibió el informe de Migración, haciendo referencia a que Murillo salió del país días antes de las elecciones y la última salida de López sería en febrero de este año.


“Por lo pronto ya se ha dispuesto lo que es el mandamiento de aprehensión, se tiene también la alerta migratoria correspondiente, y lo que sigue quizás es llevar adelante una notificación azul con la finalidad de poder establecer si es evidente que se encuentran fuera del Estado Boliviano o tal vez aún permanecen dentro de Bolivia”, apuntó el fiscal.


La Fiscalía investiga a los exministros por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado, debido a que compraron con presunto sobreprecio, y a través de un intermediario, productos no letales a la empresa brasileña Cóndor, ya que dicha entidad vendió también esos artefactos a Venezuela en un precio menor.

ANF

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos