QUEMA LA MANO DE SU HIJA DE 3 AÑOS POR ALZAR UNA GALLETA

 

Una madre le quemó con agua hirviendo la mano a su hija de tan solo 3 años por haber levantado una galleta de su vecina. El hecho de agresión ocurrió el pasado sábado por la tarde en la localidad de Yapacaní, departamento de Santa Cruz.

La mujer se encontraba con su hija de visita en la casa de su vecina, la pequeña, tras sentir un poco de hambre, vio que sobre una mesa de madera había unas galletas, la niña tuvo miedo de pedirle a su vecina que le invitara y pensando que nadie se daría cuenta, se acercó hasta la mesa de manera disimulada y levantó una galleta.

El hecho fue visto por la vecina que regañó a la niña por haber levantado el alimento sin su permiso, posteriormente avisó a la progenitora de la pequeña de lo que había ocurrido.

La madre de la niña, después de enterarse del hecho, llevó a su hija a su vivienda donde la regañó de manera violenta y luego le quemó la mano derecha con agua hirviendo, según la mujer, lo hizo para escarmentar a la pequeña y así nunca más vuelva a levantar algo sin permiso.

Según el reporte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, fue una vecina quien denunció el hecho luego de ver la mano de la niña y que la pequeña le contara que su madre le había quemado.

Los funcionarios de la Defensoría dieron parte del caso a los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), quienes se constituyeron en la vivienda de la niña y aprehendieron a la madre, quien alegó que lo hizo por el bien de su hija para que no aprenda a robar.