PROTESTA DEL 21F LLEGA HASTA LIMA DONDE SE DESARROLLA LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

La protesta contra la reelección indefinida de Evo Morales y por la defensa 21F, se hace oír en la capital peruana de la mano de plataformas bolvianas que viajaron hasta Lima para hacer sus denuncias en las previas a la Cumbre de Las Américas.

El coordinador de la plataforma ciudadana SOS-Bolivia de Santa Cruz, Eduardo Gutiérrez, en un contacto con Erbol desde Lima, dijo que junto a ciudadanos venezolanos, protagonizaron un mitin de protesta para llamar la atención de los medios de comunicación internacional.

Precisó que son al menos unas 35 plataformas ciudadanas que viajaron desde distintas regiones del país, llevando banderas bolivianas y letreros alusivos al 21F.

Tienen previsto instalarse al frente del Centro Internacional de Prensa, por donde pasarán los presidentes y jefes de Estado, para denunciar que el presidente Evo Morales, «gracias a una justicia corrupta», está violando la Constitución Política y desconociendo la voluntad del pueblo, al insistir en una repostulación para el 2019.