PROCESAN A ALCALDE DEL MAS POR TRANSFERIR TERRENOS DEL ESTADO A PARTICULARES EN UYUNI

El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, informó que  se inició proceso penal por corrupción contra el alcalde de Uyuni, Patricio Víctor Mendoza Huayllas (MAS), quien de manera ilegal transfirió lotes de terreno del Estado a particulares y también habría hecho cobros indebidos.

“Hemos decidido presentar una denuncia penal por corrupción pública contra el alcalde del Movimiento al Socialismo (MAS), Patricio Víctor Mendoza Huayllas, por delitos de concusión, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes e incluso sin que esto no se amplíe al delito de estafa agravada por parte de las víctimas que hubieran pagado y no se les vaya a regularizar el lote de terreno”, indicó Jiménez.

Explicó que en 2016 el consejo municipal de Uyuni emitió la resolución 069/2016 que disponía la transferencia y enajenación de bienes del Estado a favor de particulares, para que se hagan lotes que beneficien a diferentes ciudadanos de ese municipio. Inicialmente se anotaron 4.179 personas que podrían beneficiarse de lotes de 300 m2.

ANF