POTOSÍ: MINA SAN CRISTÓBAL INGRESA AL CONSEJO INTERNACIONAL DE MINERÍA Y METALES

 

San Cristóbal, la empresa minera más importante de Bolivia, subsidiaria de la japonesa Sumitomo Corporation, anunció el jueves que completó con éxito el proceso de ingreso al Consejo Internacional de Minería y Metales.

«Esta admisión representa un importante paso para Minera San Cristóbal y para Bolivia, reflejando el compromiso de la empresa con los estándares más altos en lo que es el desarrollo sostenible, comportamiento corporativo ético y respeto de los derechos humanos», resaltó la empresa minera en un boletín institucional.

San Cristóbal destacó que su ingreso a ese consejo representa el compromiso de cada uno de los trabajadores de la empresa y demuestra que Bolivia está a la altura de los países más desarrollados internacionalmente.

San Cristóbal concretó hasta el momento una inversión aproximada de 1.800 millones de dólares en Bolivia.

En ese sentido, la minera ratificó su compromiso de proporcionar a la industria minera nacional y mundial un trabajo responsable, que es desarrollado de forma segura y sostenible.

San Cristóbal es una empresa minera de clase mundial que se centra en la producción de concentrados de zinc-plata y plomo-plata en la provincia de Nor Lípez de Potosí