POTOSÍ: DENUNCIAN QUE UN DELINCUENTE SEXUAL SUBASTABA A UNA QUINCEAÑERA EN REDES SOCIALES

subasta DE ADOLESCENTE

Una adolescente de quince años era subastada por un delincuente sexual en un grupo de WhatsApp a personas adultas sobre la base de 100 Bolivianos en la ciudad de Potosí.

En la aplicación de mensajería había varias personas adultas quienes pujaban para quedarse con la adolescente. Los 11 maniáticos aumentaban la oferta al ver la fotografía de la adolescente en paños menores que había mandado el administrador del grupo.

“¡Quinceañera virgen!”, esa era la oferta. A través de la Defensorías de la Niñez y Adolescencia, la responsable de género generacional de la alcaldía, Fabiola Puch, accedió a la captura de la subasta de la menor.

Tras denunciar el posible delito de trata y tráfico de personas con fines sexuales al Ministerio Público se organizó un operativo. Al inicio de la investigación, el grupo de WhatsApp ya había sido eliminado. Sin embargo, según Puch, dieron con el número de celular del delincuente sexual.

“Se ha logrado capturar al administrador de este grupo de WhatsApp”, dijo a El Potosí. El hombre ya declaró ante la autoridad y actualmente está arrestado en una celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“En el grupo de WhatsApp se advertía que la menor estaba siendo subastada para un servicio sexual haciendo alusión de que esta menor era ‘virgen’ y eso incrementaba el costo de la menor”, aseveró Puch.

De acuerdo con la investigación preliminar, la adolescente de quince años fue captada en la ciudad de Tupiza. Actualmente, esta resguardado en la casa de acogida Wawa Huasi.

La jefa de genero generacional afirmó que aparentemente la quinceañera era la primera víctima de la subasta sexual. Sin embargo, complementó que la investigación que inició el Ministerio Público establecerá si hubo otras menores.

“Estamos presumiendo que puede ser una red (de trata y tráfico de menores con fines sexuales) pero eso se dilucidará en la investigación”, aseveró.

El embaucamiento a menores de edad con fines sexuales por medio de las tecnologías como el Facebook y WhatsApp va en aumento y la autoridad de género generacional exhortó a tener mucho cuidado con los menores al uso de las redes sociales. El desarrollo de Internet, como medio de comunicación y el auge de las redes sociales, está siendo aprovechado por delincuentes sexuales para ampliar sus actividades delictivas.

EL POTOSÍ

0 0

También te podría gustar...