POSESIONAN A GONZALO RODRÍGUEZ COMO VICEMINISTRO DE LA NUEVA ENTIDAD DE LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO

 

A través de la resolución suprema 234051, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, posesionó la mañana de este jueves en el Palacio de Gobierno al coronel en reserva activa del Ejército, Gonzalo Renán Rodríguez, como viceministro Lucha contra el Contrabando.

La nueva entidad tiene la misión de coordinar con todas las instituciones involucradas en la lucha contra el contrabando y dirigir los operativos de control.

«El Estado pierde al menos, 350 millones de dólares anuales por el contrabando. Es una agresión económica permanente. Es una preocupación y ahora nos ocupamos como Estado», explicó el presidente Evo Morales.

Pidió a las comunidades aledañas a las fronteras, ayuden a luchar con el contrabando para no ser cómplices de este flagelo.

Anunció que se construirá cuarteles en las fronteras especialmente en el lado chileno por donde pasa el 70% del contrabando.

A tiempo de agradecer su elección, Rodríguez señaló que se constituirá en una organización técnica operativa para contrarrestar a los contrabandistas que hacen daño a la economía.

El presidente Morales aclaró que la posesión de ayer se suspendió porque no estaban presente el alto mando militar y policial.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *