POR PRIMERA VEZ: HETEROSEXUALES MARCHARÁN POR EL ORGULLO GAY

“El amor saca la mejor versión de los seres humanos, el amor te hace libre”, reflexiona Anabel Angus en un video que titula El amor es amor y que está corriendo por las redes sociales en el que también participan otros personajes, celebridades y líderes de opinión. “Si planteamos que otros seres humanos vivan con menos derechos que nosotros estamos distanciándonos de nuestra esencia humana”, afirma Carol Gainsborg,  especialista en temas de educación, género y juventudes.

Y Verónica Larrieu complementa: “Más allá de las inclinaciones, gustos o los deseos de cada persona, somos seres humanos, hijos del mismo Dios”.

Todos ellos se han sumado a un movimiento sin etiquetas, como personas identificadas y comprometidas con la defensa de los derechos humanos, en particular con los derechos de la población Lgbti (lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales).

“Algunos son parte de la población Lgbti y también hay heterosexuales que empatizan con la causa bautizada como El Amor es amor, que surgió hace un año, como un movimiento ciudadano que está a favor del derecho al amor en toda la gama posible de expresión y diversidad, en contraposición a discursos de intolerancia y odio promovidos por otras plataformas a razón de la ley de identidad de género”, manifestó Gainsborg.

Hoy  se realizará la marcha por las diversidades sexuales, que se viene haciendo desde el año 2000 en Santa Cruz. En ese entonces participaron menos de 50 personas y para esta noche están en listados unos 500.