POLICÍA REVELA QUE JONATHAN QUISPE MURIÓ DENTRO DE UNA CASA

 

Una versión contraria a la que dio el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, es la que ahora da la Policía Boliviana sobre la muerte de Jonathan Quispe Vela, estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Walter Lizeca Torrez, inspector general de la Policía, manifestó la noche de este lunes que el universitario murió en la tienda ubicada en la calle Martín Cárdenas en la ciudad de El Alto.

En un video en extenso se observa al universitario ingresar a la tienda de donde sacan su cuerpo ya sin vida. Además, el jefe policial niega que la Policía haya disparado contra la humanidad del universitario. El informe forense determinó que fue una canica la que cegó la vida del estudiante de Comunicación Social.

“Existen personas que pueden corroborar, se  están haciendo las  entrevistas por la FELCC y testigos presenciales. Dos lustrabotas que han visto y determinado que no hubo un impacto directo de Jonathan Quispe. Todo estima a establecer  en lo que ocurrió en el interior del domicilio (tienda)”, sostuvo Lizeca.

La versión gubernamental hasta ayer, 27 de mayo, era que el disparo que mató al estudiante de la Casa de Estudios alteña, salió desde el pasarela ubicada en la Juan Pablo II, a la altura de Tránsito, e incluso el ministro de Gobierno, Carlos Romero manifestó que los mismos estudiantes que participaron de la protesta, fueron los que victimaron a su compañero.

EL VIDEO

A las 13:25  del 24 de mayo, en las imágenes se observa Jhonatan Quispe ingresar a un domicilio, con él otros jóvenes. A las 13:28,  llega una persona que viste chamarra roja  y un buzo deportivo negro que con una llave abre la puerta donde ingresó  el universitario.

Dos minutos después, a la 13:30  es un joven de chompa canguro de color plomo que es el primero en salir de la  tienda y hace el uso de su celular.

A las 13:34, un grupo de estudiantes pasa corriendo por la calle Martin Cárdenas luego de que la Policía lanza un gas lacrimógeno. La gente se vuelve a dispersar.

13:35, los estudiantes alarmados se percatan que de que Jonathan está herido y piden ayuda. Mucha más gente se aglomera y a las 13.40 el universitario es sacado de la tienda con una frazada y trasladado a la Caja Cordes.

TESTIGOS

Según la Policía, ya se identificó a cuatros personas como testigos, dos de ellos extranjeros que no eran parte de las protestas del 24 de mayo en la ciudad de El Alto.

Una es una persona que trabaja por inmediaciones de la Procuraduría del Estado, la otra es la de chamara roja y la que abre la  puerta del domicilio  donde  ingreso Jonathan y dos extranjeros.

“Interpol se está moviendo para dar con estos dos extranjeros para que nos ayuden aclarar que ocurrió en el pasillo”, sostuvo el inspector de la Policía.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *