PARA CANDIDATOS A FISCAL GENERAL LA EVALUACIÓN CURRICULAR FUE SOBRE 40 PUNTOS, EL EXAMEN ESCRITO TIENE UN VALOR DE 30 PUNTOS Y LA ENTREVISTA OTROS 30 PUNTOS. MARTES 18 DE SEPTIEMBRE PROSEGUIRÁN

 

La Comisión Mixta de Justicia Plural concluyó este viernes la evaluación curricular de los 40 postulantes que continúan en carrera por el cargo de Fiscal General del Estado. La misma determinó cuarto intermedio hasta el martes 18 de septiembre, día en que analizarán los pormenores del examen escrito para los postulantes.

“La evaluación ha sido todo un éxito. Se han verificado las carpetas de los postulantes a fiscales de forma transparente, documento por documento”, destacó la delegada del CEUB y docente de la Universidad Amazónica de Pando (UAP), Elizabeth Ferreira.

Esta fase de la selección y designación del Fiscal General del Estado es acompañada por delegados del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), mismos que destacaron la transparencia del proceso.

Agregó que existen muy buenas notas dentro de los postulantes, pero también algunos que no presentaron la documentación de respaldo requerida en la convocatoria para ocupar el cargo.

Respecto al examen escrito, Ferreira adelantó que el lunes se reunirán los delegados del CEUB para evaluar la batería de preguntas que enviaron las distintas universidades del país y entregar a la Comisión las 120 preguntas, de las que se sortearán 60 que deberán responder los postulantes.

La evaluación curricular fue sobre 40 puntos, el examen escrito tiene un valor de 30 puntos y la entrevista otros 30 puntos.

La presidenta de la Comisión Adriana Salvatierra recordó a los postulantes que la evaluación escrita será en la ciudad de La Paz y que la fecha y hora está pendiente de definición y será comunicada de manera oportuna.

Aseguró que la comisión y el sistema universitario garantizarán el rigor de las preguntas para que estén a la altura del proceso de selección y designación del futuro Fiscal General del Estado.

ANF