NIÑA DE 3 AÑOS ES AZOTADA BRUTALMENTE, SEGÚN LO POCO QUE PUEDE HABLAR IDENTIFICÓ COMO AGRESORA A SU MAMÁ, SE INVESTIGA PORQUE LA MENOR LLAMA MAMÁ A SU MADRE BIOLÓGICA, A SU ABUELITA Y TAMBIÉN A SU TÍA

 

 

Una niña fue brutalmente azotada por su madre, quien, empleando un palo o manguera, azotó sin misericordia a la pequeña de solo tres años.
 
La menor, que apenas puede hablar, identificó como su agresora a su mamá.
 
“Estamos en proceso de investigación porque la menor llama mamá a su madre biológica, a su abuelita y también a su tía, ellas aún no se presentaron en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) para declarar, por lo que se desconoce cuál de ellas la agredió”, señaló el jefe del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), Juan Carlos Sánchez.
 
Según el funcionario, la menor presenta laceraciones, escoriaciones y hematomas en todo el cuerpo, principalmente en la espalda, causados con un objeto contundente. “No se descarta que la persona que la azotó haya usado un palo o una manguera”, sostuvo.
 
El médico forense determinó que la menor tiene 12 días de impedimento físico debido al castigo que recibió.
 
 
CRISIS PSICOLÓGICA
 
La niña está muy afectada psicológicamente, tiene temor, llora y se siente desprotegida. “Cuando se le pregunta quién la pega, la víctima comienza a temblar y a llorar, es por eso que está recibiendo un tratamiento psicológico en un centro de acogida”, dijo Sánchez.
 
La agresión se produjo en otro municipio, sin embargo, debido a que la persona que denunció el caso no recibió una debida atención, decidió trasladarse con la niña hasta Cochabamba para hacer conocer la agresión y demandar ayuda para la niña.
 
Se esperó hasta ayer que la madre u otro familiar de la víctima se presenten en la DNA a preguntar por la menor y reclamar su tutela, pero ninguna persona de su entorno familiar acudió.
 
La DNA pasó el caso al Ministerio Público, para que sea esa instancia la que convoque a los progenitores de la niña y se pueda identificar a la responsable de las agresiones para que sea cautelada y procesada.
0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *