NI MESA NI QUIROGA ACEPTAN LA AMNISTÍA DE EVO

 

Los expresidente Jorge Quiroga y Carlos Mesa salieron al frente de la declaratoria de amnistía anunciada por el presidente Evo Morales a favor de ellos. Rechazaron la posición del Primer Mandatario al igual que los argumentos porque ninguno de ellos se sienten culpable ya sea por el caso Petrocontratos o Quiborax.

“Yo no tengo nada de que ser amnistiado ni perdonado, merezco ser condecorado por Aquío-Incahuasi. Siempre he defendido al mar y aunque me metan preso en la mazamorra más profunda lo voy a seguir defendiendo”. Así el expresidente Jorge Tuto Quiroga desde fuera del país.

“Aprecio el gesto del Presidente. Pero no acepto la presunción de culpabilidad. En el caso Quiborax no solo no tengo responsabilidad alguna, soy yo quien acusa a los verdaderos culpables. Finalmente, el juicio no ha sido siquiera considerado por la ALP”, escribió Mesa en la red social.

La posición de Quiroga

Si se necesita amnistía es porque hay persecución política. Le pido  Presidente, si quiere dar amnistía para todos los casos incluso para los fallecidos”, respondió el expresidente Jorge ‘Tuto’ Quiroga al presidente Evo Morales que la mañana de hoy  concedió una amnistía no sólo a él sino al expresidente Carlos Mesa.

Desde Beinging (China) el exmandatario ofreció una conferencia de prensa, aseguró sentirse sorprendido por el anunció de Morales.

“No espero medalla, no existe materia justiciable  y no puede  tener el presidente le cinismo de celebrar en Aquio – Incahuasi, con lo que me persigue hace años. No espero medalla no existe materia justiciable, pero si celebrable”, acotó el expresidente de la Republica.

Quiroga afronta un  proceso por denuncia de Evo Morales. En el 2005 lo acusó de realizar  contratos petroleros sin el aval del Congreso hoy Asamblea Legislativa.

Según Quiroga, la amnistía debe ir para los perseguidos políticos que están pagando culpas en la cárcel cómo el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, Zvonko Matkovic o los que están fuera de Bolivia, como: Branco Marincovich y las familias de los fallecidos como el del Roger ‘Chonta‘Pinto.

“Si se necesita amnistía es porque hay persecución política. Le pido  presidente, si quiere dar amnistía para todos los casos incluso para los fallecidos (como Chonta Pinto), porque sus familias son sujetas a procesos penales”, sostuvo el expresidente.

Otro que no aceptó la propuesta de Evo Morales es el vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, que a través de su cuenta de Twitter le dijo al jefe de Estado que no acepta la culpabilidad en el caso Quiborax.

“Aprecio el gesto del Presidente. Pero no acepto la presunción de culpabilidad. En el caso Quiborax no solo no tengo responsabilidad alguna, soy yo quien acusa a los verdaderos culpables. Finalmente, el juicio no ha sido siquiera considerado por la ALP”, escribió Mesa en la red social.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *