MURILLO DICE QUE PACIENTE QUE HUYÓ DE LA CUARENTENA ‘SEGURAMENTE SERÁ PROCESADO’

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que el paciente que huyó de su cuarentena por el nuevo coronavirus en Cochabamba “seguramente será procesado legalmente” porque atentar contra la salud se sanciona con una pena de hasta 10 años de cárcel.

El martes, el  jefe nacional de Administración y Finanzas de los Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), Óscar Veizaga, informó que una paciente con sospecha de coronavirus del trópico de Cochabamba escapó de la cuarentena y llegó vía terrestre hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann Camacho con la intención de abordar un vuelo hacia Oruro, reportó Fides.

“Esta persona irresponsable estaba tratando de hacerse la viva y tratando de abordar un avión, inmediatamente fue capturada, ha sido detenida y está en cuarentena”, señaló Murillo la mañana de este miércoles.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) activó las medidas de seguridad y procedió a aislar al paciente de aproximadamente 40 años de quien se sospecha tuvo contacto con uno de los casos confirmados del país con el mal que a la fecha suman 12.

“Una vez salga de su cuadro, que no sabe si está o no está (con coronavirus), seguramente será procesado legalmente porque está atentando contra la vida, contra la  salud”, comentó Murillo.

Inmediatamente puntualizó que ese tipo de hechos tienen una sanción penal incluso con reclusión.

“Atentar contra la salud pública, les quiero comunicar a todos los bolivianos, tiene hasta 10 años de cárcel, no se puede atentar contra la salud y la vida”, advirtió.

La Razón